En el 2016, el IDH-MICROFINANCIERA, continúa desarrollando los talleres de capacitación integral dirigida a sus clientes atendidos a través de las 11 oficinas que actualmente funcionan a nivel nacional, como parte del acompañamiento al microcrédito.

Para cumplir con este mandato se han seleccionado 4 oficinas regionales: Siguatepeque, Comayagua, Danli y Juticalpa. Para estas oficinas se han programado cuatro (4) talleres en el año de tres (3) charlas en cada taller y con una duración de  tres (3) horas en cada jornada.

Se realizan dos jornadas en el día, una por la mañana y otra por la tarde, de esta forma se acomoda al tiempo de los clientes.

La meta a cumplir es lograr 300 mujeres capacitadas al finalizar el año. Para ello se ha considerado alcanzar unas 75 clientas por oficina. Actualmente, en lo que va del año, tenemos en proceso de capacitación un total de 186 clientes, de los cuales 33 son varones y 153 son mujeres en edades que oscilan entre los 21 y 68 años de edad. Nuestras charlas están apoyadas con versículos bíblicos.